Como todos los años desde el 2017, la Facultad de Ciencias de la Educación de  la Universidad de Talca, inició las postulaciones para el programa de ingreso especial “Profesores para un mundo global”, las cuales podrán hacerse hasta el 31 de mayo. El plan, reconocido por el Ministerio de Educación, busca atraer y preparar a estudiantes con un buen desempeño escolar, para su ingreso y permanencia en las carreras de Pedagogía en la Universidad de Talca.

Los postulantes deben pertenecer al 30% de los alumnos con mejores calificaciones de 1° a 3° medio de sus establecimientos (esto corresponde al Ranking). Sin embargo, los estudiantes que estén fuera de ese porcentaje, quedaran sujetos a evaluación. Debiendo completar la documentación requerida: carta de compromiso del apoderado, del estudiante y una carta de recomendación por parte de algún docente y/o equipo directivo de su establecimiento escolar, asimismo, deberán presentar la ficha de postulación y rendir los test iniciales.

Los documentos adicionales, al igual que las postulaciones deberán ser entregadas al equipo de Fortalecimiento de la Formación Inicial Docente (FID) a través del corro pmg@utalca.cl o en su defecto en el Campus Linares de la universidad, ubicado en la calle María Auxiliadora N°380.

Desde el 1 al 3 de junio, comenzara la entrega de los resultados. Mientras que, las clases comenzaran el día 5 del mismo mes, las cuales debido a la contingencia, inicialmente se realizaran por metodología online.

El decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Cristián Rojas, comentó que “Los estudiantes del Maule Sur se merecen profesores de excelencia, mejor aún si tienen el sello de nuestra Facultad que es el segundo idioma, en particular el inglés en lo que respecta al Campus Linares, y el alemán para nuestro Campus Santiago-LBI. El programa Profesores para un Mundo Global tiene algo muy particular que es detectar vocaciones, para ello el programa tiene la intención, a través de los distintos colegios y liceos, de conocer a los estudiantes”.