Según consigno el medio Música y Noticias, la noche de este lunes, más de una decena de personas resultaron damnificadas, luego que sus viviendas fueran consumidas por dos incendios, todo esto en el sector sur poniente de la ciudad de Curicó.

Uno de ellos se registró en la población Santos Martínez, mientras que solo con minutos de diferencia, el otro ocurrió en el campamento “Esfuerzo y esperanza”, situado a sólo cuadras de distancia del anterior.

Minutos antes de las 23:30 horas, se activaron las alarmas del cuerpo de bombero, dando cuenta del incendio que afectaba a una vivienda de material solido ubicada en las inmediaciones de calle Mejillones y pasaje A, a tan solo algunos metros de avenida Trapiche. En cuestión de minutos el fuego consumió en su totalidad el inmueble, provocando también serios daño en la vivienda contigua.

Marcelo Quiltral, encargado comunal de emergencia, afirmó que como consecuencia del siniestro, un total de 12 personas, 4 de ellas menores de edad, quedaron en calidad de damnificados, siendo auxiliadas por familiares y vecinos. Uno de los residentes, resultó con principió de asfixia en momentos que colaboraba en el combate de las llamas, donde participaron cuatro compañías de bomberos.

No trascurrieron muchos minutos, cuando nuevamente las unidades bomberiles debieron movilizarse hacía el mismo sector de la ciudad. Esta vez, cerca de las 01:30 horas, al interior del campamento “Esfuerzo y esperanza”, desatando una emergencia que afectó a una vivienda de material ligero, donde vivía una persona, la estructura fue rápidamente consumida por el fuego, comentó el funcionario municipal.

Quitaral declaró que, hasta el lugar se trasladaron funcionarios del equipo de emergencia social del municipio, quienes en la mañana de hoy dispusieron la entrega de apoyo para los damnificados de los incendios.

Las causas de los siniestros están siendo investigadas por personal especializado de bomberos, aunque no sé descarta que en los sistemas de calefacción de los inmuebles haya estado el origen de ambas emergencias.