El alcalde de la comuna de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, anunció la suspensión de la “Feria de las Pulgas” que funciona cada fin de semana en el sector surponiente de la ciudad. Esta medida fue tomada, debido al constante aumento de los casos de Covid-19 en la comuna, los que lamentablemente en las últimas horas se han traducido en las dos primeras muertes debido al virus en la ciudad.

“Tomando en consideración el aumento de los casos de Covid-19 en la comuna, los dos primeros fallecidos que hemos tenido y por cierto, con el propósito de poder disminuir las posibilidades de contagio que tenemos entre las personas, es que se ha tomado la definición de suspender indefinidamente la “Feria de las Pulgas”, situación que iremos evaluando en la medida de cómo evoluciona esta pandemia aquí en la comuna de Curicó”, afirmó Muñoz.

El jefe comunal, reconoció que este espacio es una de las fuentes de ingresos de muchas familias curicanas, pero que frente a los indicadores  en materia de salud, esta y la vida de las personas son la primera prioridad en estos momentos.

En esa misma línea, señaló que si bien agradece la disposición que han tenido los dirigentes y los propios feriantes para tomar resguardos en el desarrollo de la feria,  “por ahora, esa buena disposición y voluntad, no es suficiente para contener la pandemia que hoy día nos afecta, por lo tanto, la “Feria de las Pulgas” se suspende hasta nuevo aviso”.