Un elaborado trabajo de inteligencia policial fue el que desarrollaron funcionarios del OS7 de Cachapoal, el cual buscaba impedir el ingreso de drogas al centro penitenciario La Gonzalina, de Rancagua.

Las diligencias dieron resultado la tarde de este jueves, deteniendo en el lugar a seis sujetos, los cuales intentaban lanzar objetos con droga en su interior, hacía los patios del recinto carcelario.

Los oficiales fijaron sus miradas en un colectivo que se detuvo al costado del recinto penitenciario, específicamente por la Ruta 5 Sur. Luego de unos minutos desde el vehículo descendió un individuo, quien se acercó hasta la pared perimetral y trato de lanzar los objetos hacía el interior, momento en el cual los funcionarios procedieron a la detención de este y de los demás ocupantes del auto, quienes cumplían funciones de vigilantes.

En el interior de los paquetes fueron encontrados 69 gramos de pasta base de cocaína, dosificados en 417 envoltorios; 97 gramos de marihuana procesada envuelta en 2 paquetes; 16 gramos de cocaína, divididos en 11 envoltorios. Igualmente, fueron incautadas 35 dosis de clonazepam y 20 de una sustancia color rosa, la cual aún está siendo analizada. Además, se recuperaron cuatro celulares, $114.000 pesos en efectivo y el vehículo en el que se transportaban los antisociales.

Los seis sujetos quedaron detenidos por infringir el Artículo 4to. de la Ley 20.000, con el agravante del Articulo 19, letra H, ya que el delito se cometió en un recinto penitenciario. El fiscal ordenó que los detenidos pasaran a control de detención ayer viernes, en el Juzgado de Garantía de Rancagua.