El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció este miércoles las nuevas comunas que se incorporarán a la cuarentena a partir del viernes 19 de junio a las 22:00 horas.

Rancagua, Machalí, la zona urbana de Curicó, Los Andes y San Felipe, entrarán en confinamiento y se sumarán a las comunas donde ya rige la medida.

La máxima autoridad de salud adelantó que, el domingo las autoridades volverán a examinar otras situaciones comunales y regionales, y advirtió que “las cuarentenas en la Región Metropolitana van a tener un control más estricto”.

En tanto las comunas de Alto Hospicio, Iquique, Pozo Almonte, Calama, Viña del Mar, Valparaíso, San Antonio y las comunas de la Región Metropolitana que ya se encuentran en cuarentena, seguirán bajo la medida por una semana más.

En esa misma línea, Paris descartó que la Región Metropolitana pueda entrar en “hibernación”, cuestión que fue propuesta por Espacio Público para así reducir la movilidad al mínimo.

“No es posible llevar a cabo esa medida, ya que nos quedaríamos sin servicios básicos, sin alimentación, sin atención a adultos mayores, sin reparto de medicamentos y con una ciudad paralizada, lo que puede incluso agravar la situación sanitaria de la comunidad”, afirmó Paris.