Un arduo trabajo de inteligencia realizó la Unidad SACFI de la Fiscalía Regional del Maule, permitiendo así que peritos de la Policía de Investigaciones dieran con el paradero de los autores de diversos robos con intimidación ocurridos en la ciudad de Constitución. Además, los cuatro sujetos eran investigados por delitos de homicidio en la ciudad de Melipilla.

La madrugada de este miércoles se allanaron distintos inmuebles en la zona costera, logrando de esta manera detener a los imputados. Dos de ellos al momento de huir desde el segundo piso resultaron con fracturas de diversa consideración, por las cuales fueron trasladados al Hospital Regional de Talca.

Por medio, de video llamada se realizó la audiencia de control de detención y posterior formalización de cargos en su contra.

El fiscal Alexie Crisóstomo, quien estuvo a cargo de la audiencia señaló que “tras un trabajo de inteligencia dirigido por la Fiscalía a la Policía de Investigaciones, se logró la detención de cuatro personas en constitución”.

En esa línea, precisó que “en contra de tres de ellos existen órdenes de detención pendiente desde un tribunal de Melipilla por delitos de homicidio”.

Crisóstomo aclaró, que los imputados fueron formalizados por “el porte ilegal de armas y drogas, elementos que fueron incautados al momento del allanamiento efectuado la noche del martes. Por esta razón y a petición de la fiscalía, quedaron los tres en prisión preventiva sin perjuicio de que además deberán ahora responder por los delitos cometidos en Melipilla. El cuarto imputado será formalizado en esa ciudad, por los mismos ilícitos de los otros sujetos detenidos.”

Finalmente, los cuatro formalizados deberán enfrentar los cargos por los delitos realizados en la comuna de Melipilla, Región Metropolitana.