En medio de la inauguración del nuevo hospital Félix Bulnes, en Cerro Navia, el Presidente, Sebastián Piñera, informó que la cantidad de personas contagiadas de Covid-19 aumento a 7.213 en el país, es decir, 286 casos más que ayer.

En esa misma línea manifestó que “el coronavirus es un enemigo poderoso, cruel y que no respeta a nadie, especialmente a los pacientes más riesgosos”. Además, comunicó que el total de pacientes recuperados es de 2.059.

Sobre este último expreso lo siguiente, «quiero decir con esto que igual como se incorporan nuevos enfermos, porque se contagian, también se recuperan enfermos porque cumplen el periodo de cuarentena».

Además, comentó que existen 387 contagiados  en cuidados intensivos y 318 usando ventilador mecánico. Con relación a esto, menciono que su plan es llegar a los 3.315 ventiladores mecánicos.

“No es fácil, porque como todos comprenden es más fácil pedir ventiladores mecánicos que instalarlos y conseguirlos, hay en el mundo entero una verdadera guerra por los ventiladores mecánicos. Afortunadamente, Chile actuó de forma temprana, y hoy día tenemos 553 ventiladores mecánicos disponibles, para ir donde se requiera», dijo el mandatario.