Plantean que detenidos por fiestas clandestinas paguen con trabajo comunitario con efermos covid

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, dio a conocer la posibilidad de sancionar con trabajo voluntario a quienes se vean involucrados en fiestas clandestinas.

Según indicó secretario de Estado esto es un protocolo que «existe en el código penal, pero no ha sido del todo operativo”, por lo que se buscará la forma de poder aplicarlo de alguna manera.

Además manifestó que «dadas las cifras que estamos viendo a diario, y dada la irresponsabilidad de muchos de insistir en fiestas clandestinas” se buscará concretar el uso de esta normativa vigente en el código penal.

Además comunicó que sostuvo una reunión con el fiscal nacional, Jorge Abbott,  para «avanzar en un plan o protocolo para tener una mirada común y que quienes infrinjan el código sanitario, tengan la posibilidad de pagar la multa o salida alternativa de trabajos voluntarios comunitarios relacionados con temas COVID”.

Asimismo, afirmó que “vamos a ser muy claros en buscar todas las alternativas que están en nuestras manos, todos los instrumentos que tengamos al alcance de nuestras manos, para poder seguir aportando en disminuir este tipo de eventos”.

Según consignó Radio Bío Bío, en los últimos días se han registrado 229 reuniones masivas en el país, de las cuales 148 fueron consideradas por la autoridad como fiestas clandestinas.

 

Publicidad
SALTAR
SALTAR