Según información proporcionada por Hora 7, tras realizar una investigación por el delito de tráfico de drogas, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Linares, detuvieron a dos sujetos mayores de edad, luego de acreditarse su participación en el delito antes mencionado. Los hombres, llevaban la droga desde la región Metropolitana hasta la provincia de Linares, donde finalmente era dosificada y comercializada a los consumidores de toda la zona.

Luego de las diligencias investigativas realizadas por los detectives del organismo policial, y en coordinación con el Ministerio Público, se logró determinar la participación de ambos sujetos en los hechos.

Estableciéndose que, uno realizaba labores de transporte, viajando constantemente hasta la Región Metropolitana en buses interurbanos, abasteciéndose de clorhidrato de cocaína,  para luego llevar la sustancia hasta la provincia de Linares, lugar donde el otro individuo, actuaba como receptor y comercializador.

Con los antecedentes obtenidos, se consiguieron las respectivas órdenes de detención para los individuos, siendo detenido en primera instancia el transportista, en las inmediaciones del terminal de buses de Linares, mientras que su socio fue detenido en la plaza de armas de la misma ciudad. En el operativo policial, se incautaron 262 gramos de clorhidrato de cocaína.

Cabe destacar que, los detenidos no contaban con antecedentes previos, siendo puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Linares, por el delito de tráfico de drogas. La droga incautada fue llevada al Servicio de Salud del Maule para su análisis y posterior destrucción.