Según informó el diario La Prensa, la tarde de este lunes, alrededor de las 13:30hrs., Carabineros de la ciudad de Curico, se encontraban realizando controles preventivos en el terminal de buses, cuando detectaron que un pasajero que pretendía viajar a Santiago, padecía la enfermedad, cuestión por la que debía permanecer en cuarentena.

Durante horas de la tarde, se informó que el hombre de alrededor 40 años, mantiene residencia en la Región Metropolitana, y fue trasladado en ambulancia hasta la casa del Obispado exseminario San Pablo, ubicada en el sector Rauquén.

El hombre infringió la cuarentena que debía cumplir para así evitar más contagios, es por esto que su caso quedo a disposición del Ministerio Público.

El subcomisario de la Primera Comisaría de Curicó, capitán Luis Avilés, señalo que “se detectó una persona, mayor de edad,  que al momento de ser controlada arrojó en los equipos de Carabineros la orden de detención vigente por ser  portador de Covid confirmado”.

Además, agregó “se efectuó la coordinación con la corporación de salud de la comuna de Curicó, que de inmediato puso a disposición un vehículo para el transporte de esta persona a una residencia sanitaria que está habilitada exclusivamente para este tipo de casos”.

Nelson Gutiérrez, Director comunal de salud, comentó que en relación al paciente portador de Covid-19, ellos fueron notificados por Carabineros que el sujeto estaba incumpliendo la cuarentena obligatoria, cuestión por la cual desde el directorio, realizaron la coordinación para que el hombre fuera trasladado hasta la casa del Obispado exseminario San Pablo, lugar acondicionado para que los pacientes puedan cumplir satisfactoriamente el proceso de cuarentena.

Además, Gutiérrez, indicó que el traslado del hombre se hizo en una ambulancia habilitada para esto, ya que “Para nosotros es importante tomar todas las medidas, teniendo en cuenta que lo que estamos tratando es que la gente no se contagie y si viene gente de afuera y no está respetando las cuarentenas, es un riesgo muy importante”.