Lluvia en Concepcion

Luego de las precipitaciones registradas la semana pasada, este miércoles nuevamente se avecina un sistema frontal el cual afectará principalmente desde la región de Coquimbo hasta el Ñuble, cuestión que podría repetirse el viernes.

De acuerdo a lo informado por la  Dirección Meteorológica de Chile, las lluvias se desarrollaran durante el miércoles 17 de junio, pronosticándose “precipitaciones de intensidad normal a moderada, concentradas principalmente en los sectores de costa y valles desde la región de Coquimbo hasta la región del Ñuble”.

Sin embargo, la zona central sería la más afectada por las lluvias, cuestión que podría repetirse el viernes 19 y el domingo 21 de junio, día que se celebra el Día del Padre.

Las precipitaciones llegaran durante esta jornada a la región del Maule y durante la noche ocurriría lo mismo en la región de O’Higgins y en la costa central.

En esa misma línea, MeteoChile reportó para esta semana la presencia de vientos de intensidad normal a moderada, desde la región de Coquimbo a la región del Biobío.

“Se espera viento de intensidad normal a moderado en costa y cordillera de la región de Coquimbo, en costa, sector poniente de los valles y cordillera de la región de Valparaíso, sector poniente y cordillera de la región Metropolitana, y todas las zonas desde la región de O’Higgins hasta la región del Biobío”.