El municipio de la comuna de Curicó, a través de la Dirección de Gestión Ambiental y Territorio entregó el premió a Catalina Ponce Loyola, quien participó en el concurso Recicla y Crea, el cual tenía como objetivo crear una manualidad a partir de materiales reciclables.

La joven, quien vive junto a su familia en el sector Las Buitreras, en Potrero Grande, se mostró muy emocionada al enterarse del premio, “estoy muy feliz, mucha alegría, porque somos una familia que nos importa mucho el reciclaje, siempre estamos muy pendientes de eso. Por todo lo que está pasando hoy en día es super importante este tema, sino lo hacemos no vamos a poder salir de todo lo que está pasando. El agua es muy importante”. Además, agregó que el premio será destinado al camping que posee junto a su familia.

El trabajo ganador  tuvo relación con una familia confeccionada con envases de yogurt, latas, botellas y papeles de dulces. El premió entregado consistió en u kit de reciclaje para su casa.

La directora de Gestión Ambiental y Territorial, Carolina Marín, comentó la importancia de este tipo de actividades para las comunidades “la idea era que las familias dentro de su confinamiento siguieran potenciando de forma correcta los residuos”.

Asimismo agregó que, como municipio “estamos descentralizando y las redes sociales nos permiten seguir educando en materia medioambiental (…) que mejor que en un sector que es netamente visitado por turistas, que siempre ha manifestado su preocupación por mantener la naturaleza y por conservar un lugar limpio”.