Multan a Roxana Muñoz por promover ayuno de 21 días: debe pagar más de $20 millones

La modelo infringió el Código Sanitario por promover información que tiende a "engañar al público".

Durante esta jornada se supo que la modelo Roxana Muñoz, quien cuenta con 169 mil seguidores en Instagram, fue multada por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana por promover su ayuno de 21 días, que solo contemplaba tomar agua.

Esto ocurrió después de una denuncia efectuada por el Colegio de Nutricionistas Universitarios de Chile A.G., desde donde acusaron «engaño» en la dieta.

En la resolución se sostiene que el Código Sanitario prohíbe propagandas que tiendan a engañar al público y que ofrezcan o anuncien servicios de personas que «no están legalmente facultadas para ejercer la medicina y demás ramas».

«La denunciada efectivamente promovió su marca personal, logrando pasar de una audiencia aproximada de 4.000 personas, a una de 353.761, al 01 de agosto de 2020. Promoviendo un “ayuno” denominado “water fasting”, que estaría ‘supervisado’ por un gurú que no es profesional de la salud», señala el documento.

En la misma línea, la resolución sostiene que el accionar de Muñoz «ponen en serio riesgo la salud pública; incitando al público a contratar los servicios del centro extranjero, o bien, de unirse al grupo privado para obtener información saludable, es decir, siempre con un fin lucrativo disfrazado de supuesta ayuda».

Finalmente, se le aplicó una multa de 400 UTM -$20.391.200 millones valor hoy- a la modelo.

Publicidad
SALTAR
SALTAR