Como una forma de apoyar a las familias de la comuna de Linares frente a la compleja crisis sanitaria, comenzó este lunes el programa social “Mil almuerzos para Linares”, iniciativa liderada por el Alcalde Mario Meza Vásquez y el Concejo Municipal, que permitirá entregar raciones de comida preparada en más de 28 sectores de la ciudad por los próximos 4 meses.

El Alcalde señaló que como comuna se ha realizado una “tarea histórica y titánica, que es llevar mil platos de comida caliente a todos y a cada uno de los hogares que lo requieran”, las raciones serán preparadas en las dependencias del Liceo Instituto Politécnico, por los manipuladores que desde muy temprano comenzarán la elaboración de los platos.

Los almuerzos serán distribuidos por los próximos 4 meses, esto quiere decir que se entregaran alrededor de 120 mil raciones en 28 sectores, dentro de los cuales están: Nuevo Amanecer, Villas Camus, Quiñepeumo, Avenida el Esfuerzo entre muchos otros.

El reparto de las colaciones será desde las 10 de la mañana y será realizado por los equipos comunales.

“Esta pandemia no es solamente sanitaria y económica, también es alimentaria por eso queremos ayudar a los vecinos con entrega de cajas de alimentos pero también a través de la preparación, con mucho cariño y con mucho afecto de los platos de comida caliente”, explicó el jefe comunal.

Además indicó que se respetará la dignidad de quienes son parte de este programa, “quiero que tengan la tranquilidad que no se va a revelar el nombre de las personas beneficiarias, por el respeto que significa llegar con un plato de comida caliente. (Las colaciones) se van a distribuir a través de los establecimientos educacionales más cercanos, jardines vía transferencia de fondos y sedes sociales”.

El programa se suma al “Plan Municipal de Covid -19” y consta, entre otras acciones, de la entrega de cajas de alimentos, apoyos económicos a diferentes rubros y ordenanzas municipales cuyo propósito es ayudar a los más afectados por esta pandemia desde el punto de vista social y económico.