Carabineros comunicó que en la comuna de Litueche, fue encontrada una menor de 15 años, por la cual el mes de septiembre (2019) fue interpuesta una denuncia de presunta desgracia, luego que no volviera a su casa en Conchalí.

Según lo informado por el mayor de la tercera comisaría de Pichilemu, Ítalo Roco,  una llamada telefónica realizada por la misma niña denunciando estar encerrada al interior de una habitación, alerto a los funcionarios.

Los efectivos llegaron hasta el lugar, donde se encontraron con un hombre de 27 años, de nacionalidad colombiana, identificado como Cristián David Gómez Bernal, quien al verse acorralado opuso resistencia al arresto, causando una fractura en uno de los uniformados.

Roco, señalo que «La víctima dijo que mantenía una relación de convivencia con el imputado», además agregó que, el sujeto encerró a la menor en la habitación durante tres o cuatro días tras haber discutido.

En esa misma línea, el oficial comentó que la misma niña «afirmó tener una relación de convivencia con el hombre desde hace más de un año», asimismo,  aclaró que la menor es originaria de Santiago y que presentaba diversas heridas en su cuerpo.

Los funcionarios de Carabineros realizaron diversas diligencias referentes al caso, dando cuenta que la menor mantenía una denuncia por presunta desgracia desde septiembre de 2019, en la comuna de Conchalí, Región Metropolitana, como también informar de los hechos a la Fiscalía local de Litueche.

El Tribunal de Garantía de Litueche, formalizó al sujeto, decretando prisión preventiva durante los 120 días que dura la investigación por los delitos de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, maltrato de obra a carabineros y amenazas simples.