Según informó Las Noticias de Malleco, un sujeto aprovechó la soledad del toque de queda, para entrar a las instalaciones del Jardín Infantil Cruz Verde, ubicado en la calle Centenario con esquina Saavedra Norte, comuna de Collipulli, región de La Araucanía, con la clara intención de poder llevarse todo lo que consiguiera de valor.

Sin embargo, no puedo prever el patrullaje preventivo que realizaban funcionarios de la 2da. Comisaria de la Ciudad de Los Puentes, quienes lo sorprendieron dentro de las instalaciones del establecimiento.

Al verse acorralado, el sujeto se salió de sus cabales y con el claro propósito de evitar ser arrestado tomo un arma blanca amenazando a los oficiales en primera instancia, pero al ver que esto no daba resultados, se propino cortes a sí mismo en la muñeca, antebrazo y abdomen. Luego  de este accionar, carabineros lo redujo, para así trasladarlo al centro asistencial de la localidad, donde le diagnosticaron lesiones leves y curaron las heridas.

Finalmente, el hombre no pudo evitar ser detenido y paso a control de detención.

Toque de queda

El prefecto de Carabineros de Malleco, coronel John Cornejo, informó mediante un comunicado que los procedimientos realizados durante las últimas 24 horas en la comuna, dejaron un total de 24 personas detenidas por infringir la cuarentena total vigente en las comunas de Angol y Victoria.

Las personas recibirán una multa, según el tipo de infracción cometida, pero los valores de esta oscilan entre los 300 mil y el millón de pesos.