Santiago 8 de julio 2016 El cantante Tommy Rey durante el primer capitulo del programa EO EO EO. Sergio PiÒa/AtonChile

La madrugada de este sábado, falleció quien fue por más de veinte años trompetista de la Sonoro Tommy Rey, Alejandro “Pocho” López (72), tras no resistir el contagio de Covid-19.

Su compañero y amigo, Tommy Rey, afirmó estar “muy triste por su partida, lo recordamos siempre con mucho cariño. Estuvo tanto tiempo trabajando con nosotros.”

Mientras tanto, el fundador de la Sonora, Leo Soto, aseguró que Pocho “estaba en una lista de espera, era el paciente número siete y tenía que entrar a una tómbola para que le pusieran respirador. Eso no lo sabe nadie”.

Este domingo, el músico fue despedido a distancia como lo indican las normas establecidas por la autoridad sanitaria, muy alejado de los tradicionales homenajes que ha realizado anteriormente la sonora a otros integrantes fallecidos.

Leo Soto, comentó que “cuando fallece uno de los nuestros, vamos todos a despedirlo”. Por esta razón, la sonora realizó un especial homenaje a su compañero, proyectando vídeos y música afuera de su casa.

Marco López, hijo del músico fallecido, sostuvo que “nuestros padres no tienen la posibilidad de tener un ventilador mecánico. Ellos son última prioridad nacional”.

Desde el Hospital Barros Luco, por medio de un comunicado informaron que, la familia fue notificada sobre la gravedad del paciente y ellos decidieron optar al esfuerzo terapéutico.