Luego de meses de tramitación el proyecto de Ingreso Mínimo Garantizado fue promulgado  para convertirse en Ley de la república. El nuevo estatuto permite a los trabajadores con bajos sueldos postular a un subsidio el cual les permitirá alcanzar el piso de los 300 mil pesos líquidos.

El aporte entregará hasta $59.200 para aquellos que tengan el sueldo mínimo vigente con jornadas laborales de entre 30 hasta 45 horas semanales, que actualmente reciben menos de $380 mil brutos.

El subsidio se entrega a todos las trabajadoras y trabajadores dependientes con bajos sueldos en el país, sólo deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un contrato suscrito al Código del Trabajo.
  • Tener un sueldo bruto menor a $384.363.
  • El contrato debe ser una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Tener una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

A partir de este miércoles 15 de abril comienza la postulación al beneficio, y serán cerca de 670 mil los trabajadores que podrán solicitar este subsidio.

Para esto deben ingresar al sitio www.ingresaminimo.cl y realizar la postulación. Los trabajadores que cumplan con los requisitos y realicen el trámite desde este miércoles, podrán recibir su primer pago a fines de mayo.

La postulación de este beneficio podrá realizarse hasta abril de 2021, y a partir de este mes el pago será automático.