Durante la madrugada de este domingo, un hombre intentó dar muerte a su ex pareja, incendiando la vivienda de la mujer, mientras ella permanecía al interior de esta.

El hecho se registró en San Hernán, en la comuna de San Fernando, Región de O’Higgins, cuando un sujeto llegó durante la madrugada, hasta el domicilio de su quien fuera su ex pareja y al no ser recibido por la mujer, quebró una ventana del inmueble, para así provocar un incendió mientras la victima permanecía en el interior del domicilio. El incidente esta siendo investigado como un femicidio frustrado, por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Rancagua.

La mujer de 23 años, al verse rodeada por las llamas, se lanzó por la ventana del piso superior de su departamento, cayendo sobre la techumbre del departamento del primer piso, resultando con lesiones de carácter leve.

Al lugar llegaron bomberos de San Fernando, quienes lograron contener el siniestro, mientras que funcionarios de carabineros realizaron las pesquisas por las calles del sector, logrando capturar al sujeto quien por instrucción del Fiscal de Turno, pasó a control de detención en horas de la mañana de este domingo.

El Fiscal, designó a la Brigada Especializada de la PDI, para que efectué las primeras diligencias investigativas, quienes apoyados por peritos del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) Rancagua, reúnen evidencias para acreditar el caso como un femicidio frustrado.