La madrugada de este viernes 8 se registró un homicidio en la comuna de Hualqui, región del Bío Bío. Se trata de un joven de 25 años, quien habría estado afuera de la casa de su pareja, cuando por motivos que son investigados, recibió un disparo en su pierna.

El Subprefecto Jorge Abatte, de la Policía de Investigaciones, explicó el hecho y los procesos que vienen a continuación con el fin de dar con los responsables.

“Durante la madrugada de hoy se efectuó el trabajo científico técnico en el sitio de suceso, el Sapu de Hualqui, donde se encontró fallecido un hombre de 25 años quien presentaba una lesión por arma de fuego en una de sus piernas”, expresó.

Además, agregó que “En el principio de ejecución de acuerdo al trabajo realizado, se establece que ocurre en la población Rucalhue de la misma comuna, donde en horario de la madrugada, este joven se encontraba en las afueras de un domicilio, específicamente de su expareja, momento en el cual uno o más sujetos se acercan a este, disparándole en una ocasión en una de sus piernas, razón por la cual a través de una ambulancia fue derivado al centro asistencial, lugar donde horas más tarde falleció”.

Finalmente, el Subprefecto, comentó los pasos que se seguirán para dar con el paradero de los responsables.

“El trabajo investigativo apunta a empadronar testigos de este hecho, a fin de establecer la dinámica y la forma fehaciente en que ocurrió este ilícito, a fin de coordinar con el Ministerio Público las eventuales ordenes de detenciones en contra del o los imputados”, concluyo.