Este miércoles el Gobierno actualizó el listado de comunas que permanecen en cuarentena, debido a la pandemia por coronavirus que enfrenta el  país.

Todas las medidas se mantendrán, por lo menos, hasta el viernes 29 de mayo a las 22:00 horas.

Según informó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se renovaron por 7 días las cuarentenas en las 32 comunas de la provincia de Santiago, San Bernardo, Colina, Buin, Puente Alto, Lampa y Padre Hurtado.

Debido a esto, estás serían las comunas capitalinas en cuarenten: Cerro Navia, Conchalí, El Bosque, Estación Central, Huechuraba, Independencia, La Cisterna, La Granja, La Florida, La Pintana, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Lo Espejo, Lo Prado, Macul, Maipú, Ñuñoa, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolen, Providencia, Pudahuel, Quilicura, Quita Normal, Recoleta, Renca, San Miguel, San Joaquín, San Ramón, Santiago, Vitacura, San Bernardo, Buin, Puente Alto, Padre Hurtado, Lampa y Colina

De igual manera, se renovó por 7 días la cuarentena en las comunas de Iquique, Alto Hospicio, el área urbana de Antofagasta y Mejillones.

Mientras que, este viernes a partir de las 22:00 horas, comenzará una cuarentena en la comuna de Lonquimay, zona cordillerana de la región de La Araucanía.

Mañalich, añadió que se instalará una aduana sanitaria en Ancud, paras así evitar la trasmisión de casos a otras zonas de Chiloé. Asimismo, comentó que se reforzará el cordón sanitario en San Antonio, y se instruyó que toda persona contagiada sea aislada inmediatamente.