Durante estos días, muchas personas deben estar consumiendo marihuana con el objetivo de relajarse de tantas noticias negativas sobre la expansión del virus Covid-19, sin embargo, esta práctica podría tener efectos negativos en el caso de padecer la enfermedad.

Así lo expuso, Albert Rizzo, neumólogo y director de la Asociación Estadounidense del Pulmón, quien dijo que “lo que les sucede a las vías respiratorias cuando fumas cannabis es que causa cierto grado de inflamación, muy similar a la bronquitis, muy similar al tipo de inflamación que puede causar fumar cigarrillos”.

“La marihuana arde a una temperatura mucho más baja que un cigarrillo hecho comercialmente, debido a eso, la persona está inhalando una cierta cantidad de material vegetal no quemado, eso irrita los pulmones de la misma manera que lo hacen el polen de ambrosía, abedul y roble en las personas alérgicas a ellos”, explicó. 

Lo mencionado anteriormente, podría provocar que las personas sean susceptibles a contraer broncoespasmo o tos, porque tienen una vía aérea sensible. Además, advirtió  que “dado que una tos seca es un signo clave de covid-19, cualquier tos causada por fumar marihuana podría imitar fácilmente ese síntoma, lo que dificulta el diagnóstico”.

Por último, indicó que “es de sentido común que cualquier cosa que inhales que se haya quemado y contenga partículas o productos químicos puede inflamar las vías respiratorias. Así que ya estás haciendo que tu cuerpo luche contra las partículas extrañas antes de que incluso tenga que luchar contra la infección”