En el marco de los programas “Elijo mi PC” y “Me conecto para aprender” del Ministerio de Educación, fue que cerca de 280 estudiantes de la comuna de Colbún se vieron beneficiados con la entrega de notebooks.

La entrega de los aparatos se realizó en la Escuela Básica de la comuna, cumpliendo todas las medidas correspondientes, para así evitar cualquier riesgo de contagio por Covid-19.

El alcalde de la comuna, Hernán Sepúlveda, señalo que “Estamos entregando los computadores a los niños de nuestra comuna. Cumplimos con todas las medidas de seguridad y el protocolo contra la pandemia, con la toma de la temperatura a la entrada, entregamos alcohol gel y estamos con el debido distanciamiento, además citamos sólo a los apoderados”.

Además de los computadores, se entregó material didáctico y cuadernillos de lenguaje y matemática. El programa busca apoyar y acortar la brecha en los procesos de aprendizajes, a través de la entrega de computadores portátiles, los cuales también incluyen banda ancha móvil por once meses.

En Seremi de Educación, Carlos Azócar, recalcó que “Estamos haciendo entrega de estos computadores y también le dimos la noticia de estos cuadernillos de lenguaje y matemática para los estudiantes que podrán trabajar en sus casas y viene con un apoyo para los papás, que será de gran ayuda para todos”.