El día de ayer, distintos medios de comunicación informaban de un record en los aumentos de contagios por Covid-19, llegando a los 2.660 casos a nivel nacional. Según consigo el diario La Prensa, el alcalde  de la comuna de Reuco, Enrique Olivares, sigue desarrollando un programa de prevención. Su última medida fue instalar y habilitar el segundo túnel sanitizador, esta vez en la posta de Palquibudi.

“Estamos muy satisfechos de poder ir cumpliendo un compromiso con la comunidad, de realizar un programa de prevención para la comunidad, es por eso que nos encontramos realizando la instalación de este el segundo túnel sanitizador de nuestra comuna, específicamente en la posta de Palquibudi, prontamente realizaremos lo mismo en la posta El Plumero y en la posta El Parrón para terminar con la instalación de uno de estos túneles en las afueras del edificio municipal”, afirmó Olivares.

Además, señaló que, se seguirá trabajando en labores de prevención, tales como sanitizaciones en distintos sectores de la comuna de Rauco. Asimismo, destacó la llegada de nuevos médicos y enfermeras, quienes permitirán que muchos de los pacientes reciban atención en sus domicilios.

“Quiero hacer un llamado ante el aumento de contagios a nivel nacional a que nuestras vecinas y vecinos puedan realizar un autocuidado y quedarse en sus hogares para que así nuestra comuna se mantenga con cero caso activo en nuestra comuna” indicó el jefe comunal.

En tanto, el director comunal de salud, Eduardo Poblete, destacó el benefició de los túneles instalados en distintos puntos de la comuna.