18 de AGOSTO de 2018 / SANTIAGO David Pizarro celebra el triunfo, durante el partido válido por la vigesima fecha del campeonato Scotiabank 2018, entre Universidad de Chile y O'Higgins, disputado en el Estadio Nacional. FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

David Pizarro, ex volante de La Roja, cuenta como ha vivido la cuarentena por el COVID-19 en el país, además criticó las medidas de emergencias que han hecho las autoridades.

Según consigno La Tercera, el ex jugador de Manchester City y la Roma, dio a conocer en una entrevista al medio deportivo italiano Corriere dello Sport, que vive su cuarentena desde Valparaíso.

«Nos quedamos en la casa, salimos por cosas esenciales. Estoy un poco indignado«, manifestó el ex jugador de Universidad de Chile, para después dar detalles a mayor profundidad el porqué está molesto.

«Mientras el virus se estaba propagando, nuestro Gobierno no hizo nada. Tuvo que actuar con prontitud, basándose en el ejemplo de Europa. ¿Sabes cuántas camas tenemos en cuidados intensivos? 300. Si las autoridades locales no hubieran intervenido, hablaríamos de una gran tragedia para el país. Me molesta, aunque realmente no debería sorprenderme”, declaro Pizarro.

Pizarro, además hablo sobre el estallido social del 18 de octubre, en donde afirma que “los políticos no han entendido es que la gente no se queja por capricho. Se queja de que no hay dinero. Vengo de una familia muy pobre, por eso entiendo a mi gente. En la crisis, toda la arrogancia del capitalismo está emergiendo«

Al ser consultado sobre si le gustaría entrar a la política, el ex volante contesto: «Por el amor de Dios. Con nosotros no hay derecha o izquierda, todos se sientan en la misma mesa. La nuestra es una democracia debilitada. El poder real está en manos de seis a siete familias, que controlan la economía y la comunicación. Piensa, el Gobierno le ha dado un mar a una de estas familias. Regalado. Un mar. Como si yo fuera dueño de la Costa Smeralda y tú tuvieras la Riviera de Romaña».