A raíz de una serie de denuncias recibidas, relacionadas con alteraciones y cambios en el Registro Social de Hogares, lo que estaría afectando la entrega de beneficios estatales, el Diputado Manuel Antonio Matta pidió que se cite al ministro Cristián Monckeberg a una sesión especial de la Comisión de Desarrollo Social de la Cámara de Diputados para abordar en detalle el tema.

A juicio del diputado Matta, “estas alteraciones en la información de muchas personas, por parte del Ministerio de Desarrollo Social, está dejando fuera a muchas familias que a todas luces califican para recibir las ayudas y apoyo por parte del Estado por eso, queremos explicaciones y urgentes aclaraciones”.

El parlamentario señaló, además, que “efectivamente hay un nuevo indicador, pero la idea es facilitar los procesos de apelación o analizarla mejor para que las personas puedan actualizar sus datos porque, obviamente, en el transcurso de estos días, se siguen sumando familias a la crisis económica y social. Si ahora estamos ya en la fase dos del ingreso familiar de emergencia, debemos ser capaces de tener transparencia y actualización del instrumento que lo mide, y dispone.”