Informes diarios del Ministerio de Salud e informes Epidemiológicos, comparativas de casos por región, destacando número de casos y fallecidos, son sólo algunos datos que entrega la plataforma Data Covid-19.

El desarrollo de casos activos, segmentados por comunas, permite entender el aumento en la curva de contagios y la relación de estos con las cuarentenas decretadas por el gobierno. Por ejemplo, uno de los gráficos muestra el aumento de casos en Quilicura, Renca, Santiago e Independencia, los cuales coinciden con las cuarentenas declaradas en los últimos días para esas comunas.

En la plataforma, además se muestra la evolución de exámenes PCR tomados día a día, su distribución por regiones y la cantidad de test realizados v/s casos confirmados.

También se puede conocer la cantidad de hospitalizados en camas de Unidades de Cuidados Intensivos por región, el rango etario de los mismos, el número de camas disponibles en los distintos centros asistenciales y los principales síntomas de los confirmados.

La plataforma fue desarrollada con tecnología Data Intelligence International, la cual permite recopilar y reportar datos estadísticos oficiales. Asimismo, entrega información práctica sobre medidas de contingencia, pública actualizaciones de las distintas organizaciones médicas e indicadores económicos.