La Municipalidad de Curicó, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario, invita a la comunidad más afectada por la crisis sanitaria a acercarse a sus juntas de vecinos, para inscribirse y así poder recibir la alimentación que se está entregando a través de las más de 20 cocinas solidarias de la comuna.

La Directora de la Dideco, Pilar Contardo, comentó que se ha establecido una coordinación con distintos vecinos de la comuna, es especial con los afectados por la suspensión de la “Feria de las Pulgas”, quienes vieron afectada su principal fuente ingreso.

Contardo, llamó a los dirigentes sociales de las organizaciones quienes están a cargo de las cocinas solidarias, a apoyar a las personas que en la mayoría son del sector surponiente de la comuna.

La profesional informó que, quienes quieran recibir esta ayuda deben ir a la cocina solidaría más cercana a su domicilio, donde deben registrarse, responder algunos datos tales como, número de personas por grupo familiar, dirección y RUT, con eso podrán retirar diariamente la cantidad de porciones de alimento de acuerdo con su grupo familiar.

En el caso de ser adultos mayores o personas en situación especial de riesgo, se les hará entrega directamente en sus viviendas, previa inscripción con la junta de vecinos.