Por medio de una fiscalización realizada en el centro de Santiago, funcionarios de Carabineros identificaron en plena vía  pública a  tres personas que dieron positivo por Covid-19.

De acuerdo a información preliminar, cerca de las 11 de la mañana, en San Isidro con la Alameda, los uniformados se encontraban realizando controles preventivos por la cuarentena sanitaria que rige en la comuna, sorprendiendo así a una mujer de nacionalidad venezolana, quien figuraba en el sistema como positivo por Covid-19.

Similar situación ocurrió en la intersección de Av. Matta con Santa Rosa, donde los funcionarios efectuaron la fiscalización de una mujer adulta, la cual al ser consultada al sistema SIMCCAR, arrojó positivo y acuso debía realizar cuarentena entre el 30 de abril y el 14 de mayo.

Por último, en el pasaje Dos con Santa Luisa en la comuna de Quilicura, Carabineros  fiscalizó al conductor de un automóvil, quien al ser consultado al sistema SIMCCAR, arrojó positivo, debiendo realizar cuarentena entre el 24 de abril y el 8 de mayo.

En los tres casos, la seremi de Salud activó los protocolos, enviando personal y ambulancias para trasladar a las personas a centros asistenciales. Asimismo, se notificó de los hechos al Ministerio Público.