Bono Base Familiar: ¿Ya revisaste si eres beneficiario? Averigua aquí si cumples con los requisitos

El Bono Base Familiar es uno de los tantos aportes que entrega el Estado, que va en directa ayuda de las familias mas vulnerables del país y que busca un aumento en la economía de cada familia que lo recibe.

Este bono se entrega automáticamente a las familias que formen parte del Programa Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO) y no requiere postulación.

El beneficio, además, se entregará durante 24 meses con un monto que variara mensualmente en la medida en que el beneficiario modifique la situación socioeconómica del hogar.

Los requisitos para obtener el Bono Base Familiar son los siguientes:

Participar del Acompañamiento Psicosocial (APS) o del Acompañamiento Sociolaboral (ASL).

Ingreso per cápita (por cada integrante) mensual inferior a $41.820.

El día 15 de cada mes se verifica el cumplimiento de estos requisitos para identificar quienes tienen derecho a recibir este bono.

El monto de esta ayuda varía mensualmente, dependiendo de la situación económica de la familia o persona beneficiaria, y cubre el 85% de la diferencia entre sus ingresos mensuales per cápita y el valor de la linea de pobreza extrema ($41.820).
Este dinero se pagará en forma decreciente, bajando un sexto por mes a contar del 17º aporte, en la medida que se sigan cumpliendo los requisitos, que se verifican mes a mes. Como referencia, el monto máximo pagado durante el primer cuatrimestre del año en curso alcanzó los $28.657 mensuales.

Puedes revisar con tu rut si tienes acceso al Bono Base Familiar

Para esto, debes entrar a la página oficial de Chile Atiende (clic aquí) e ingresar tu RUT. El sistema te informará si eres beneficiario o beneficiaria del Bono Base Familiar, así como de otros beneficios del Estado.

Publicidad
SALTAR
SALTAR