Chile es uno de los países con más alto consumo de pan. Pero hay un que se lleva todos los aplausos, se trata de la famosa marraqueta, la cual muy pocos se atreven a hacer.

El chef, Agustín Sastre, académico de la carrera de Dirección y Gestión de Artes Culianarias de la Universidad Finis Terrae, compartió una sencilla receta para que así las personas eviten salir sus casas, y además se entretengan preparando sus propias marraquetas.

 

Los ingredientes son:

  • 600cc de agua a temperatura ambiente
  • 15 grs. de levadura granulada
  • 20 gramos de sal
  • 1 kilo de harina
  • 1 cucharadita de azúcar

La preparación consiste en:

  1. En un bowl pequeño colocar un poco de agua tibia, disolver la levadura junto con el azúcar y dejar reposar 10 minutos.
  2. En otro bowl, colocar la harina y la sal. Agregar la levadura y el agua, y formar una masa uniforme y lisa, semi blanda. Amasar por unos 8 minutos.
  3. Colocar la masa en un bowl aceitado y tapar con plástico alusa. Dejar fermentar unos 30 minutos y luego dividir la masa en porciones de 100 grs cada uno aprox.
  4. Ovillar cada porción (formar bolitas) y dejar la masa reposar nuevamente unos 20 minutos.

  5. Unir de a dos porciones y amasar levemente para que queden más alargados. Luego dividir la masa con un accesorio en el medio (puede ser un astil o palito alargado y fino). Ir colocando el pan en una bandeja con papel mantequilla o aceitada.
  6. Pintar el pan con un poco de aceite y dejar reposar nuevamente por unos 20 minutos.

  7. Hornear por unos 18 minutos o hasta que esté dorado el pan por encima a unos 220 grados aprox.