Este miércoles se comunicó que la comuna de Graneros entra en cuarentena este viernes,  cuestión que dejó muy conforme a su alcalde, Claudio Segovia, ya que según él esto es necesario para cuidar la vida de los granerinos.

“Lo asumimos con hidalguía, con la responsabilidad que tenemos de conducir los destinos de nuestro pueblo, y con toda la fuerza para evitar mayores contagios. Sabemos que la gente va responder positivamente ante este desafío”, dijo Segovia.

El alcalde hizo un llamado a la comunidad para que demuestren solidaridad y respeto entre todos, ya que está en juego la vida de las personas, por esto es que según sus propias palabras “nos queda sólo reivindicarnos con la historia y poder demostrar que tenemos la capacidad de autodeterminación, unidad y de protegernos. Más allá del abastecimiento está vida, más allá de una tramitación, que podría hacerse en otro momento, está la vida de las personas, y eso es lo que tenemos que demostrar a partir de este instante”, concluyó Segovia.

La máxima autoridad comunal sostiene que esta medida debe extenderse a todas las comunas de la Región de O’Higgins para evitar mayores contagios.

En esa misma línea, lamentó que no exista un cambio de estrategia desde la autoridades de Salud, las cuales tuvieron que ver acrecentarse el número de contagiados y fallecidos para recién tomar cartas en el asunto, situación que según Segovia, se debe evitar.