Según informó el portal de noticias Prensa Curicó, El alcalde de Sagrada Familia, Martín Arriagada, frente a al inicio de un nuevo fin de semana largo, aseguró que en los accesos a la comuna se seguirán haciendo controles sanitarios, para de esta manera evitar eventuales contagios de Covid-19. Asimismo, advirtió que se continuarán devolviendo personas que no sean de la zona, esta vez con apoyo militar.

El edil recordó que, durante fines de semana especiales, tales como Semana Santa o el Día de la Madre, días posteriores a estos se produjeron un incremento de contagios en varias comunas de la región. “Esto puede ser simple coincidencia, pero no debemos descartar que mucho de los casos hayan tenido su origen en otros lugares, y que viajaron a la zona de turismo, o a saludar a la familias”, afirmó el jefe comunal.

En el caso de la comuna de Sagrada Familia, el registro de casos positivos de Covid-19 registró recién el tercer contagiado, que precisamente corresponde a un joven que según su declaración, contrajo el virus en otra zona. “Es por ello que estamos siendo enfáticos, en que no debemos dejar entrar el virus, no debemos bajar la guardia, y en esto todos tenemos una responsabilidad de autocuidado”, comentó Arriagada.

El jefe comunal contó que desde las 06:00 de la madrugada de este martes, Sagrada Familia se encuentra implementando controles, los que tiene como objetivo principal, sanitizar los vehículos que ingresan (a la comuna), tomar la temperatura a las personas y en especial evitar que personas de otras regiones, en especial de la Region Metropolitana, ingresen a la zona, “por una cuestión de seguridad y salud, de todos”.

Arriagada, comentó que la semana pasada en los cuatro controles de la comuna, “fueron devueltos más de cien vehículos, gente de Santiago, de personas que quería irse por dentro hacia sectores por ejemplo, y los tuvimos que devolver, porque no lo pueden hacer, no deben acudir a segundas viviendas, no pueden circular haciendo turismo, y por eso es que los devolvimos, y lo vamos a seguir devolviendo, aunque duela o moleste”.

El edil destacó, el trabajo realizado en esta materia por el personas de la municipalidad como también el de carabineros “que han estado largas jornada colocándole el hombro para evitar que los contagios ingresen, y eso se agradece, y además anunciar que en este fin, vamos a tener además refuerzo militar con lo que se mantiene el llamado, a no venir a Sagrada Familia, en tiempos normales quizás sí, pero no ahora en que estamos enfrentando esta pandemia”, puntualizó.