El Presidente de la República, Sebastián Piñera, este domingo anunció un nuevo paquete de medidas para enfrentar lo que el mismo llamó la “pandemia social”. Entre las propuestas, destacó la distribución de 2,5 millones de canastas familiares a grupos vulnerables, quienes han visto precarizados sus empleos.

El alcalde la comuna de Graneros, en la Región de O’Higgins, Claudio Segovia, mostró preocupación y reparos frente al proceso de adquisición de los productos que contendrán las cajas de artículos.

“La verdad no recuerdo un mandatario que decida entregar esta ayuda a la ciudadanía y eso habla bien de los gestos que están llevando a cabo para superar la emergencia. Pero me quedan tremendas dudas, respecto a las empresas a quienes les comprarán la mercadería. En este escenario y desde nuestro punto de vista, debieran priorizar al comercio local de cada comuna”, aseguró Segovia.

En esa misma línea señaló que, “si nuevamente priorizamos a las grandes cadenas internacionales de siempre, quiere decir que no hemos entendido nada, transitando incluso por el estallido social”.

Segovia, afirma que, “comprando en las micro y pequeñas empresas de cada zona, reactivamos la economía y recuperamos en cierto grado el empleo”.