Este miércoles se confirmó el fallecimiento del comediante Pedro José Tapia, más conocido como “Pepe Tapia”,  a los 78 años.

El humorista había sido diagnosticado con Alzheimer en 2008, cuestión por la cual se alejó completamente de su oficio y de la televisión. Tapia se encontraba internado desde el año 2011, en el centro especializado Villa Soleares, en la comuna de Las Condes.

Desde ahí, Tapia fue trasladado a una clínica capitalina, lugar donde estuvo hospitalizado durante 14 días, tras haberse contagiado de Covid-19.

Luego de haber comenzado su carrera en el mundo circense, el comediante deslumbró en la televisión chilena en la época de los 80’, con su personaje “Ruperto”, un novio que intentaba casarse, a toda costa, sin lograr su objetivo.

En esta línea, Mario Kreutzberger, quien durante años trabajó con Tapia, se mostró muy impactado por la noticia, “Estoy muy sorprendido. Pepe Tapia fue un participante muy importante en Sábado Gigante. Fue un gran humorista”, afirmó.

Además, añadió que “la gente lo va a recordar por ese famoso segmento “Ya no habrá luna de miel”, y ahí él demostraba que era un humorista de alma, no necesitaba libretos. Su rostro, su cuerpo era humor, era lo más parecido que teníamos en Chile a un Jerry Lewis”.

Pepe Tapia, fue un reconocido y flamante hincha de Colo Colo, el equipo de sus amores.

Por medio de redes sociales, varios rostros de la televisión lo despidieron, entre ellos, el animador Pancho Saavedra y el humorista Pancho del Sur.