Este domingo, el Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit, confirmó un nuevo caso de Covid-19 en la región de O’Higgins, con esto la cifra ascendió a los 21 contagiados en la región. “Este nuevo caso corresponde a un hombre de 61 años de la comuna de Rancagua, quién se realizó el test el pasado viernes 27. Actualmente se encuentra en la UCI del mismo hospital con ventilación mecánica intensiva. Su estado es estable. Fuera de riesgo vital”.

Ethit, manifestó que “de los 21 pacientes confirmados con COVID-19, seis se encuentran hospitalizados, de los cuales dos de ellos continúan con un pronóstico reservado y en estado de salud complejo. Reiteramos el llamado al respeto, para ellos y sus familias, por eso solicitamos no generar especulaciones y no hacer circular información no oficial, respecto al estado de salud de ellos”.

En relación a los controles preventivos de salud que se han llevado a cabo en la región de O’Higgins, Ethit, expreso que “estos han funcionado y se han coordinado de buena manera con la autoridad sanitaria y las fuerzas de orden y seguridad. También teniendo una adhesión bastante importante de los ciudadanos y los vecinos entendiendo el grave problema sanitario que estamos enfrentando en nuestro país. Así que agradecer la tremenda colaboración, adherencia y comprensión respecto de estas medidas que se han adoptado en la región.”

SEREMI DE SALUD SOBRE NUEVO CONTAGIO

El Seremi de Salud de O’Higgins, Manuel Elizondo, se refirió al nuevo caso de contagio detallando que “se trata de un trabajador de 61 años que labora en una empresa contratista de Codelco, y el contacto de habría producido en un viaje que hizo, pero no dentro de la región, por lo que, si bien es un caso nuestro como región de O’Higgins, el contagio no fue dentro en la región. Se están haciendo todos los contactos, porque la empresa nos entregó toda la información de los trabajadores que habrían sido contacto estrecho de él, estamos haciendo todas las acciones para poder determinar el estado e indicar las cuarentenas que correspondan”.